martes, 13 de noviembre de 2012

Éclair de vainilla

Ingredientes:


Elaboración:

  1. Preparar la masa de paté à choux.
  2. Poner la masa en la manga pastelera con una boquilla redonda y formar lineas rectas (unos 9 cm de longitud) en bandejas con papel de horno.
  3. Pintar con huevo batido y hornear a 200 ºC hasta que tomen un color dorado.
  4. Preparar la crema pastelera de vainilla y dejar enfriar.
  5. Una vez horneado el éclair, realizar un agujero con una boquilla muy fina en un extremo, para rellenarlo con la crema.
  6. Colocar la crema pastelera en una manga pastelera y utilizar la misma boquilla con la que se han hecho los agujeros. Si con un agujero no quedan bien rellenos realizar el mismo proceso por el otro extremo.
  7. Poner en un cazo el azúcar con el agua y la glucosa y cocer hasta que alcance una temperatura de 155 - 160 ºC y tome un color dorado.
  8. Una vez que el caramelo esté en el punto deseado, sumergir el fondo del cazo en agua fría para detener la cocción y evitar que se queme.
  9. Sumergir con cuidado una cara del éclair en el caramelo y colocar con cuidado el lado caramelizado sobre una bandeja de teflón o antiadherente.
  10. Una vez frío el caramelo darle la vuelta para que la parte caramelizada quede hacia arriba. Consumir preferentemente al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario